Meditaciones y reflexiones para el mes de octubre






30 de Octubre
La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:
Si alguna vez has estado obsesionada con un hombre, es posible que hayas sospechado que el origen de esa obsesión no era amor sino miedo. Las que amamos obsesivamente estamos llenas de miedos. Miedo a estar solas, a no ser amadas, a no merecerlo, miedo a ser abandonadas, ignoradas o destruidas. Ofrecemos nuestro amor, con la loca esperanza de que el hombre que nos obsesiona se ocupará de nuestros miedos. En lugar de eso, los miedos – y las obsesiones – se hacen más profundas hasta que dar amor para recibirlo como retribución se convierte en un impulso incontrolable de nuestras vidas. Y como nuestra estrategia no funciona, lo intentamos, y amamos, con más ahínco aún. Amamos demasiado.



29 de Octubre
El lenguaje del adiós de Melody Beattie
Aceptación
Una poción mágica está a nuestra disposición hoy. Esa poción se llama aceptación. Se nos pide que aceptemos muchas cosas: a nosotros mismos, como somos; nuestros sentimientos, necesidades, deseos, alternativas y nuestras circunstancias actuales. A los demás, como son. El estatus de nuestras relaciones con ellos. Los problemas. Las bendiciones. Nuestro estatus económico. El lugar donde vivimos. Nuestro trabajo, nuestras áreas y nuestro nivel de desempeño en ellas. La resistencia no nos llevará hacia adelante, ni eliminará lo indeseable. Pero incluso nuestra resistencia necesita ser aceptada. Incluso la resistencia se rinde ante la aceptación y es cambiada por ésta. La aceptación es la magia que hace posible el cambio. No es para siempre; es para el momento presente. La aceptación es la magia que hace buenas nuestras circunstancias presentes. Trae paz y contento y abre la puerta al crecimiento, al cambio y al seguir adelantando.
Hace brillar la luz de la energía positiva en todo lo que tenemos y en todo lo que somos. Dentro del marco de la aceptación, averiguamos qué necesitamos hacer para cuidar de nosotros mismos. La aceptación da poder a lo positivo y le dice a Dios que nos hemos sometido al Plan. Hemos dominado la lección de hoy y estamos listos para proseguir.
Hoy aceptaré. Renunciaré a mi necesidad de estar en resistencia hacia mí mismo y hacia mi medio ambiente. Me someteré. Cultivaré el contento y la gratitud. Seguiré adelante con alegría aceptando dónde me encuentro hoy.


28 de Octubre 
Décimo Paso
“Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocamos lo admitimos rápidamente”
Aunque yo pase por grandes pruebas, puedo, si quiero, hacerlas menos penosas al dirigir el pensamiento hacia cosas más felices. No me aislaré con mis problemas. Observaré lo que me rodea y gozaré de ello.
“No me privaré de las muchas pequeñas alegrías que puedo obtener sin costo alguno”
Libro, Un día al vez.



27 de Octubre 

- Al verse atraídas hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucradas en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, Ud. evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.
- Es probable que Ud. tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que le proporciona una relación inestable.
- No la atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por Ud. Esos hombres "agradables" les parecen aburridos.
Décimo Paso
“Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocamos lo admitimos rápidamente”
Ser imparcial y tolerante es una meta hacia la que tengo que trabajar diariamente. Le pido a Dios, como yo lo concibo a El, que me ayude a ser cariñoso y tolerante con mis seres queridos y con aquellos con quienes estoy en estrecho contacto.
Reflexiones diarias AA.




26 de Octubre
La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:
Si alguna vez has estado obsesionada con un hombre, es posible que hayas sospechado que el origen de esa obsesión no era amor sino miedo. Las que amamos obsesivamente estamos llenas de miedos. Miedo a estar solas, a no ser amadas, a no merecerlo, miedo a ser abandonadas, ignoradas o destruidas. Ofrecemos nuestro amor, con la loca esperanza de que el hombre que nos obsesiona se ocupará de nuestros miedos. En lugar de eso, los miedos – y las obsesiones – se hacen más profundas hasta que dar amor para recibirlo como retribución se convierte en un impulso incontrolable de nuestras vidas. Y como nuestra estrategia no funciona, lo intentamos, y amamos, con más ahínco aún. Amamos demasiado.





25 de Octubre,
Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
El amor tiene la cualidad de mantenernos al corriente en casi todo, incluso en el trabajo.
Sylvia Asthon-Warner
Al amar y ser amadas nos transformamos. La presencia del amor en nuestra vida influye profundamente en las actitudes que adoptamos. Cada vez que reaccionamos con amor ante un amigo, un compañero de trabajo o incluso ante un extraño, influimos poderosamente en la dinámica de la relación que se da entre nosotros.
Toda reacción ante otra persona nos transforma, al tiempo que la informa. Cuando tratamos a los demás con desdén los invitamos a tratarnos de la misma forma. Cuando sólo expresamos críticas acerca de los demás, ello indica que nos autoevaluamos negativamente. Lo bello de una postura amorosa es que genera una respuesta igual. Cuanto más amor damos, más amor recibimos,
Si tenemos amor en nuestro corazón, cualquier tarea que debamos realizar nos parecerá más fácil. El amor es más poderoso que el miedo. El amor nos ayuda a abrir nuestro canal hacia Dios, garantizándonos la fortaleza, la comprensión y la paciencia necesaria para completar cualquier tarea que nos espere.
Dios me ama incondicionalmente.
Experimentaré la realidad de ese amor en la medida en que yo lo dé.
El amor quiere transformarme y puedo hacerlo.








24 de Octubre

Décimo Paso

Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocamos, lo admitimos con prontitud.

Un axioma espiritual
Es un axioma espiritual que cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros.
Doce Pasos Y Doce Tradiciones, p. 97

Yo nunca entendí verdaderamente el axioma espiritual del Décimo Paso hasta que tuve la siguiente experiencia. Estaba yo sentado leyendo en mi cuarto, a altas horas de la noche, cuando de pronto oí ladrar a mis perros en el patio de atrás. Mis vecinos se disgustan con esta clase de perturbación, así es que, entre enojado y avergonzado, temiendo la desaprobación de mis vecinos, inmediatamente hice entrar a mis perros. Algunas semanas más tarde se repitió exactamente la misma situación, pero esta vez, debido a que estaba más en paz conmigo mismo, pude aceptar la situación - los perros tiene que ladrar - y calmadamente los hice entrar. Ambos incidentes me enseñaron que cuando una persona experimenta eventos casi idénticos y reacciona de dos maneras diferentes, no es el evento el que tiene la importancia principal, sino la condición espiritual de la persona. Los sentimientos vienen de adentro y no de circunstancias exteriores. Cuando mi condición espiritual es positiva, yo reacciono positivamente.
Reflexiones diarias AA




23 de Octubre

"El lenguaje del adiós" 
de Melody Beattie
Pistas matutinas
Hay un importante mensaje para nosotros que es lo primero que se nos da en las mañanas.
A menudo, una vez que empezamos el día, quizá no nos escuchemos tan de cerca de nosotros mismos y a la vida como lo hacemos en esos callados momentos cuando acabamos de despertar. Un momento ideal para escucharos a nosotros mismos es cuando estamos acostados tranquilamente, con nuestras defensas bajas y estamos abiertos y somos más vulnerables.
¿Cuál es el primer sentimiento que nos invade, el sentimiento que tal vez estamos tratando de evitar duramente el trajín del día? ¿Estamos enojados, frustrados, heridos o confundidos? En eso es en lo que debemos concentrarnos y sobre todo lo que debemos trabajar. Esa es la cuestión que necesitamos atender. Cuando despiertas, ¿Cuál es la primera idea que cruza por tu mente? ¿Necesitas terminar un proyecto a tiempo? ¿Necesitas un día de esparcimiento? ¿Un día de descanso? ¿ Te sientes enfermo y necesitas consentirte? ¿Estás en un estado de ánimo negativo? ¿Tienes un asunto que resolver con alguien?
¿Necesitas decirle algo a alguien? ¿Te está molestando algo? ¿Es algo particularmente bueno? ¿Se te ocurre alguna idea, algo que podrías obtener o algo que te haría sentir bien?
Cuando despiertas, ¿Cuál es el primer asunto que se te presenta? No tienes por qué tener miedo. No tienes por qué apurarte. Puedes quedarte quieto y escuchar, y luego aceptar el mensaje. Podemos definir algunas de nuestras metas de recuperación para el día escuchando el mensaje matinal.
Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de resistirme al armónico flujo de la vida. Ayúdame a aprender a ir con la corriente y a aceptar la ayuda y el apoyo que Tú tienes para ofrecerme.




22 de Octubre
Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

Los niños despiertan nuestro verdadero ser cuando los vemos lastimándose, esforzándose y experimentando, cuando los miramos a los ojos y escuchamos sus corazones. Los niños son un regalo, si los aceptamos.
Kathleen Tierney Crilly

Los niños nos miran a nosotras y a su mundo con ojos nuevos, con actitudes ingenuas y con el corazón abierto. Actúan espontáneamente ante los sucesos de sus vidas. Son lo que sienten.
Observar atentamente a los niños puede sernos muy útil. ¡Cómo hemos complicado nuestras vidas! Su sinceridad puede resultarnos provechosa. Si vivimos de acuerdo con los principios del programa, podremos maravillarnos otra vez mirando al mundo.
Cuando aceptamos el programa y sus principios, recibimos muchos dones. Nos liberamos de las cargas del pasado. Aprendemos a vivir sólo el día de hoy. Y llegamos a creer que existe un poder superior que nos tiene en sus manos a nosotras y a todo lo relacionado con nuestra vida. Los niños confían instintivamente en las personas que los cuidan. Cuando aplicamos los Pasos de este programa a nuestra vida, aprendemos a confiar nuevamente.

Miraré el día de hoy con admiración y confianza.
Todo va bien. Estoy bajo la protección de un poder mayor que yo.




21 de Octubre 
Algunas características de las mujeres que “Aman Demasiado”
- Está dispuesta a aceptar mucho más del 50%
de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.
- Su amor  propio es críticamente bajo y en  el fondo Ud. No cree merecer la felicidad. En cambio cree que debe ganarse el derecho de disfrutar la vida.-
 meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:
Una vez que han terminado todas las estratagemas, las discusiones, las amenazas, las peleas y las argucias, tal vez descubras que queda muy poco que decir. Esto se debe a que durante todo el tiempo que duró la relación, estuviste junto al hombre que podría, debía y llegaría a ser –con tu ayuda- en lugar de estar junto al hombre que realmente era.






20 de Octubre 
El lenguaje del adiós de Melody Beattie
Desapégate con amor
A veces, la gente que amamos hace algo que no nos gusta o que no aprobamos. Reaccionamos. Reaccionan ellos. Antes de que pase mucho tiempo, todos estamos reaccionando unos hacia otros y el problema crece.
¿Cuándo nos desapegamos? Cuando estamos enganchados en una reacción de ira, miedo, culpa o vergüenza. Cuando quedamos enganchados en un juego de poder, un intento por controlar o forzar a los demás a que hagan algo que no quieren hacer. Cuando la forma como estamos reaccionando no está ayudando a la otra persona o solucionando el problema. Cuando la forma como ellos están reaccionando nos está lastimando.
Con frecuencia, es tiempo de desapegarnos cuando el desapego parece lo menos probable, o lo menos posible, que podemos hacer. El primer paso hacia el desapego es comprender que reaccionar y controlar no ayudarán. El siguiente paso es ponernos en paz, centrarnos y restaurar nuestro equilibrio. Da un paseo. Abandona una habitación. Asiste a una reunión. Date un largo baño de agua caliente. Llama a un amigo o amiga. Llama a Dios.
Respira profundamente. Encuentra la paz. De ese lugar de paz, al centrarte, surgirá una respuesta, una solución.
Hoy me someteré y confiaré en que la respuesta está cerca.


19 de Octubre
Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
Una de las conclusiones a las que he llegado en mi vejez es la importancia de vivir en el presente. En el pasado, con frecuencia me permitía creer que, de una forma u otra, el mañana sería más brillante, más feliz o más rico.
Ruth Casey
Con qué facilidad saltan nuestras mentes del presente a los errores del pasado y a los miedos del futuro. Y qué poco permanecen en este momento presente.
¿Dónde estaban nuestros pensamientos antes de tomar este libro? Para lograr que nuestras mentes regresen a la experiencia inmediata, cualquiera que ésta sea, debemos practicar diligentemente. Sólo nos es posible reaccionar creativamente ante cualquier situación si le dedicamos toda nuestra atención. Y toda respuesta creativa da inicio a una nueva experiencia todavía más apasionante.
Todo lo que tenemos de la vida, todo lo que ésta puede ofrecernos, está aquí y ahora. Si cerramos nuestra mente al momento actual continuaremos haciéndolo cuando el mañana, acerca del cual soñamos hoy, se convierta en presente. El mañana no existe.
Me liberaré del pasado y del futuro.
Mi única realidad está aquí y ahora.
 Los dones de Dios se encuentran aquí hoy, ahora mismo. 

18 de Octubre 
La meditación para las Mujeres que aman demasiado
Robin Norwood

La mayoría de nosotras poseemos mucha más capacidad de ser felices y de sentirnos plenas como individuos de lo que creemos. A menudo, no buscamos esa felicidad porque creemos que el comportamiento del otro es lo que nos impide acceder a ella. Mientras nos dedicamos a tramar, maniobrar y manipular a otro para cambiarlo, ignoramos nuestra obligación de desarrollarnos nosotras mismas, y nos sentimos enfadadas, desalentadas  y deprimidas cuando fracasan nuestros esfuerzos. Tratar de cambiar a otra persona es frustrante y deprimente, pero ejercer el poder que tenemos para efectuar cambios en nuestras vidas es sumamente estimulante.


Comparte tu sentir en el grupo

No hay comentarios: